Descubriendo la innovación digital en salud a través de #Health20BsAs

El pasado 6 de septiembre se realizó un nuevo encuentro de Health 2.0 Buenos Aires esta vez alojados en la Facultad de Ciencias Económicas con muy interesantes presentaciones de innovación en salud digital en el entorno local


Han pasado unos días del segundo encuentro de #Health2.0BsAs, y queriamos agradecerles por acompañarnos en este camino que empezamos. Esperamos que poco a poco esta comunidad vaya tomando forma y que podamos seguir encontrándonos y acompañándonos en este interesante camino a través del binomio salud y tecnología, fortaleciendo así su entretejido en Argentina y aprendiendo juntos.

En los próximos párrafos queremos compartir con Uds. un pequeño resumen de lo que hemos vivido el pasado 6 de Septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas (la cual agradecemos su hospitalidad, y especialmente a Alejandra Vivas de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación que nos gestionó dicha ubicación).

Abrimos el encuentro con unas palabras de bienvenida y presentaciones de quienes estábamos presentes, esto nos permitió dejar atrás un largo día de trabajo, conocernos más y sobre todo darle un contexto a los speakers del público al que se iban a dirigir.

La primera presentación fue de la mano de la startup Jujeña Usound y de su representante en Buenos Aires, Gonzalo Simons. Usound, es una aplicación , en fase de comercialización,  que convierte a tu celular en un audífono y en un test de audición (audiometría) portátil, a un costo mucho más económico que las opciones de audífonos tradicionales del mercado.

Es un producto con un potencial que le ha permitido llevar adelante el programa de “Audición para todos“ apadrinado por el Gobierno de la provincia de Jujuy.  Su accesibilidad permite cumplir con una de nuestras aspiraciones en la salud digital que es la democratización del acceso y uso de las nuevas tecnologías.

Luego le siguió OmniaSalud  con su producto de Historia Clínica Electrónica, que en palabras de Mauro García Aurelio (CMIO) cuenta con la particularidad, entre otras, de estar diseñada por médicos especialistas en informática médica la cual permite agilizar la gestión y el trabajo médico  informatizando los actuales sistemas de historia clínica analógica.

Está desarrollada con los más actuales estándares de interoperabilidad (HL7, FHIR, CCDA, SNOMED) que otorga la capacidad de integración con otras áreas y servicios existentes en las instituciones de salud.  La solución de OmniaSalud se encuentra orientada a problemas, que genera para los profesionales una mayor usabilidad y practicidad a la hora de pensar y tomar decisiones en el proceso de salud y enfermedad del paciente. Su próximo desafío está enfocado a la portabilidad y el acceso del paciente a través de portales propios para ellos (PHR)

Continuamos recibiendo a Bionexo, Empresa Multinacional de software en salud, que presento su software de gestión de compras que como explicó su ejecutivo de cuentas,Fernando Grillo, se basa en una red social de proveedores y compradores, que dota a los centros asistenciales de la posibilidad de generar licitaciones de medicamentos en minutos y la capacidad de ingreso de múltiples oferentes en un entorno de confidencialidad externo y de apertura de datos internos para la mejor selección de las propuestas, generando reducciones de costos significativos en la gestión de compras con casos de éxitos sorprendentes.

Por último,  pero no menos importante #Health2.0BsAs hemos creado sinergias con Bionexo y Grupo Gamma de Rosario quienes vinieron a contarnos del próximo evento hackeandosalud.com que se realizará en la ciudad Rosario el próximo 23 de Septiembre. En este evento se proponen diferentes problemáticas a resolver como:  Workflow y tiempos de espera en guardia, interoperabilidad de equipamiento médico y Apps e intercambios de datos para una salud coordinada. Este evento se configura bajo la modalidad de Hackaton que busca resolverlos y prototipar soluciones con un jurado de jerarquía nacional e internacional y premios de 10.000 a 20.000 pesos para las propuestas ganadoras.

Esto fue todo por en este evento, ya estamos preparando los siguientes y esperamos tenerlos presentes para así seguir descubriendo y fortaleciendo el ecosistema de salud digital en Argentina.

 

Andrea y Lucas

El dominio .Health ya está disponible, y te ayudamos a que puedas tener el tuyo

 

 

Educación tiene .edu & Organizaciones tiene .org
Ahora la industria de la salud tendrá .health

 

 

Acceso para los miembros a Health 2.0 Buenos Aires

Como miembro de Health 2.0 Buenos Aires y como parte de la industria de salud, estamos orgullosos de ayudarte a obtener acceso a un dominio .health.

Para obtener tu dominio, necesitarás lo que se denomina  “Industry Access Token”, y tenemos la suerte de estar asociados con dotHealth para que el proceso sea muy fácil para vos.

Simplemente llena el formulario en el enlace de abajo, y llegarás rápidamente al primer paso de la aprobación de tus tokens.

Éxitos!

 

Obtené tu .health token

 


Qué es .health?

.health [dot – health] (n): la nueva extensión de dominio para marcas, organizaciones y personas que proporcionan productos, servicios e información de salud de alta calidad.


Quién esta usando .health?

Algunos early adopters ya están usando .health! Aquí tienes algunos ejemplos:

SugarLink.health

MATTER.health

Caremap.health

 

HIMSS y Health 2.0 unen sus fuerzas para potenciar la salud digital a nivel internacional

HIMSS anunció este miércoles que está adquiriendo las conferencias de Health 2.0 enfocadas a la innovación tecnológica sanitaria.


Ampliando su oferta educativa a nuevos públicos, HIMSS ha adquirido el componente de las conferencias de Health 2.0.

HIMSS establecerá una nueva unidad de negocio de Health 2.0 dentro de la empresa que incluye HIMSS Norteamérica, HIMSS Analytics, HIMSS Media, HIMSS Europa, HIMSS AsiaPacific y Personal Connected Health Alliance.

“Introducir Health 2.0 en HIMSS es una gran expansión de nuestros recursos disponibles para lograr una mejor salud a través de la tecnología”, dijo H. Stephen Lieber, CAE, presidente / CEO de HIMSS. “Este enfoque alineará el conocimiento y la experiencia de la red global de Health 2.0 de emprendedores, desarrolladores y usuarios finales comprometidos con las tecnologías más avanzadas con los profesionales médicos, profesionales de TI, ejecutivos, líderes de administraciones publicas, que permiten a las personas vivir vidas más saludables “.

Lieber señaló que HIMSS no tiene planes de cambiar el tipo o alcance de las conferencias presentadas en el pasado por Health 2.0. En cambio, esta expansión ofrece una oportunidad para que HIMSS amplíe sus propias ofertas educativas con un enfoque más fuerte en la puesta en marcha de tecnologías de salud digital.

Equipo: Indu Subaiya, MD, MBA, CEO y copresidente de Health 2.0, se unirá a HIMSS como vicepresidente ejecutivo de la recién establecida unidad de negocios de Health 2.0 y continuará ejerciendo como co-anfitriona de las conferencias anuales de otoño 2.0 de Health 2.0. Matthew Holt, copresidente de Health 2.0, continuará como co-anfitrión de las conferencias anuales de otoño y Wintertech de Health 2.0 y acogerá las conferencias internacionales de Health 2.0.

Conferencias: Health 2.0 celebró su primera conferencia en 2007 y ahora tiene tres conferencias regulares en los EE.UU., además de las que se celebran en Europa y Asia. Durante la última década, Health 2.0 ha dado la bienvenida a más de 25.000 asistentes a sus conferencias en todo el mundo, ha acogido más de 4.000 demostraciones e introducido cientos de nuevas empresas en la industria de la tecnología de la salud.

Matthew Holt, co-presidente de Health 2.0, dijo: “Desde mediados de los años 2000, Health 2.0 ha pasado de un movimiento marginal representando a los tecnólogos, pacientes y médicos clínicos de vanguardia a ser un ecosistema de miles de empresas que trabajan con todos los interesados ​​para mejorar la experiencia de salud para todos. Estamos encantados de trabajar con la organización más grande e influyente en salud IT – HIMSS – “.

Indu Subaiya, CEO y copresidente de Health 2.0, dijo: “La creación de una unidad de negocio de Health 2.0 dentro de HIMSS representa una evolución natural, ya que las tecnologías digitales de salud son cada vez más adoptadas e integradas por organizaciones de salud ya establecidas. Creemos que la unión de nuestros negocios y ecosistemas ofrecerá un acceso sin precedentes y proporcionará nuevos mecanismos para que la innovación en etapas tempranas penetren y transformen toda la industria de la salud en los Estados Unidos y en el mundo “.

En los próximos nueve meses, se celebrarán siete conferencias de Health 2.0 desde mayo a diciembre de 2017 y una conferencia de enero de 2018.

Health 2.0 Europa 2017
3-5 de mayo
Barcelona, ​​España

HXR – HxRefactored 2017
Junio ​​20-21
Cambridge, Mass.

Health 2.0 11ª Conferencia Anual de Otoño
1-4 de octubre
Santa Clara, Calif.

Tech for Precision Health
24 de octubre
San Francisco, Calif.

Health 2.0 India 2017
10 de noviembre
Hyderabad, India

Health 2.0 Japón 2017
Diciembre 5-7
Tokio, Japón

Health 2.0 Wintertech
10 de enero
San Francisco, Calif.

Health 2.0 continuará operando de manera independiente su división Catalyst @ Health 2.0, que lleva a cabo programas de innovación, tales como codeatones, desafíos para desarrolladores y programas piloto para clientes, tales como administraciones públicas, compañías farmacéuticas, hospitales y aseguradoras de salud.

Kathleen Thomas, socio gerente del banco de inversión Drake Star Partners, inició la transacción y actuó como asesor financiero exclusivo de Health 2.0.

Acerca de HIMSS

HIMSS es una redo global asesora y líder de pensamiento de la transformación de la salud a través de la las TICs . Su principal misión es la de mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia de la salud, la asistencia sanitaria y los resultados de la atención a través de la tecnología de la información.

HIMSS diseña y aprovecha los principales activos de datos, modelos predictivos y herramientas para asesorar a los líderes mundiales, las partes interesadas y los influyentes de las mejores prácticas en TI de salud, para que tengan la información correcta en el punto de decisión.

A través de su red de más de 1 millón de expertos en TICs-Salud, más de 200 intercambios de conocimiento y colaboraciones, HIMSS impulsa ideas innovadoras y avanzadas sobre los mejores usos de la tecnología en apoyo de mejor atención, mejor salud de la población y bajo costo de atención .

HIMSS es una entidad sin fines de lucro, con sede en Chicago, Illinois con otras oficinas en Norteamérica, Europa, Reino Unido y Asia.


Puedes encontrar la anterior nota de prensa original aquí

Buena acogida en el chapter inaugural de Health 2.0 Buenos Aires

Más de 30 personas del entorno de la Salud en Buenos Aires, provenientes tanto del sector privado como público, acudieron el pasado 29 de Marzo a la presentación y I Chapter de Health 2.0 Buenos Aires, comunidad creada para liderar el futuro de la salud digital en la región.


El pasado 29 de Marzo se celebró el primer evento de la comunidad Health 2.0 Buenos Aires el cual comenzó con la presentación por parte de uno de los fundadores, Lucas Arriola, quien de forma distendida y divertida invitó a los asistentes a sumarse a la nueva comunidad de Health 2.0 en Buenos Aires. Lucas puntualizó la importancia del apoyo institucional como patrocinadores en próximos Chapters. Esta primera edición del Chapter ha estado patrocinado por AMAP,  Health 2.0 y ÑoñoVR.

Otras de las fundadoras de esta iniciativa, Andrea Barbiero, hizo una presentación del  movimiento global de Health 2.0 Internacional, destacando que la próxima conferencia europea Health 2.0 será en Barcelona del 3 al 5 de mayo.

Andrea además hizo un rápido repaso de las principales tendencias actuales en Salud Digital entre las que se encuentran aquellas que fomentan el empoderamiento de los pacientes, permiten el trackeo de los datos de salud, la realidad aumentada y la medicina personalizada.  

El principal objetivo de estos encuentros es el de potenciar el emprendimiento local y en esta ocasión se presentaron 3 interesantes proyectos.

De la mano de Guillermo Borel, CEO de Ahora Doctor, expuso la plataforma que permite simplificar la manera de recibir atención de salud, permitiendo  a pacientes y profesionales estar en contacto de manera rápida, cómoda, económica y segura, a través de una videoconsulta.

Otro de los proyectos, fue el proyecto Machi de ÑoñoVR, presentado por sus promotores Gonzalo Sierra y Julieta Piñero con el cual buscan transportar mediante la Realidad Virtual a pacientes que se encuentran en entornos desfavorables, y requieren tratamientos intrahospitalarios prolongados.

El tercer proyecto en salir a escena explicado por Rubén Galasso fue RISS (Red Integral en Servicios de Salud) que consta de una comunidad online y plataforma web que permite guardar y proteger la historia clínica completa de cada persona, dando acceso controlado a los médicos; buscar y acceder a una cartilla de profesionales,, pedirles turnos y realizarles consultas.

Tras las exposiciones y turno de preguntas, tuvo lugar un ronda de preguntas que se pudieron realizar a los diferentes ponentes, y posteriormente un espacio de networking entre los asistentes donde pudieron compartir experiencias y conocimiento acompañado de un  

Health 2.0 Buenos Aires es una comunidad abierta y dirigida a todos los agentes que participan en el entorno socio-sanitario en Buenos Aires interesados en la formar parte de vanguardia de la salud digital.

Si estas interesado solo has de estar atento a los próximos eventos a través de esta web y sus redes sociales.

 

 

Nace la comunidad Health 2.0 Buenos Aires


Nace la comunidad Health 2.0 Buenos Aires para liderar el futuro de la salud digital. Este nuevo movimiento se presenta en la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 18:30h. El objetivo de Health 2.0 Buenos Aires es reunir a la comunidad local para fomentar el desarrollo de proyectos innovadores alrededor de la salud digital.


Dentro del movimiento internacional Health 2.0, surgido en 2007 en San Francisco con el objetivo de promover el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías en salud, nace Health 2.0 Buenos Aires para reunir a la comunidad local y liderar el ecosistema Salud Digital en Buenos Aires.

Los fundadores de Health 2.0 Buenos Aires son Andrea Barbiero, Consultora Senior en Salud Digital, quien actualmente participa en importantes proyectos relacionados con salud digital y colaborativa alrededor de Europa y Latinoamerica, y forma parte de la comunidad de Health 2.0 Barcelona, y Lucas Arriola, médico pediatra, especialista en Terapia Intensiva Pediátrica e investigador en salud digital.

La presentación del I Chapter de Health 2.0 Buenos Aires tendrá lugar el miércoles 29 de marzo en la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), quien ha ofrecido su espacio para comenzar con esta innovadora iniciativa. En el evento se presentará Health 2.0 Buenos Aires, de la mano de sus fundadores, así como el movimiento internacional Health 2.0 y las últimas tendencias en salud digital.

En los Chapters, o capítulos que reúnen a la comunidad local de Health 2.0 a través de reuniones de manera regular, se presentan además los últimos proyectos locales de emprendimiento e innovación en salud. En este Chapter I de Health 2.0 Buenos Aires se podrán conocer las iniciativas relacionadas con Telemedicina, mobile Health y Realidad Virtual.

Health 2.0 Buenos Aires está dirigido a todos los agentes que participan en el entorno socio-sanitario en Argentina: empresas, start-ups, trabajadores, estudiantes e inversores. Quien esté interesado en formar parte de esta comunidad de la vanguardia de la salud digital en la zona, solo ha de registrarse en su web oficial.

El movimiento internacional Health 2.0 ha introducido a más de 500 empresas de tecnología en la escena mundial, ha acogido a más de 15.000 asistentes en sus diferentes conferencias, ha otorgado más de 8.000.000 € en premios a través del programa de desafío desarrollador y ha inspirado la creación de más de 110 nuevos Chapters en diferentes ciudades alrededor de los seis continentes.