Las soluciones y estrategias digitales para la sanidad 2.0 centrarán el congreso HIMSS Europe & Health 2.0

Resultado de imagen de himss sitges


El evento acogerá cerca de 2.000 profesionales y se celebrará en Sitges del 27 al 29 de mayo. Entre los ponentes, gurús de la salud digital como Lucien Engelen, Robert Wachter y Marie Ennis O’Connor


“Ya hace años que en salud se habla de innovaciones como Inteligencia Artificial, big data, blockchain o IoT (internet de las cosas) pero en realidad existen pocos centros médicos que utilicen estas tecnologías punteras. Ahora el reto es implementar estas innovaciones en los procesos sanitarios y conseguir que los profesionales las adopten con el objetivo de mejorar la atención y los resultados clínicos” asegura Ana Torres, Directora Estratégica de HIMSS Analytics. HIMSS es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para hacer avanzar la digitalización en sanidad.

El congreso internacional HIMSS Europe & Health 2.0 pondrá sobre la mesa cuestiones clave en la realidad sanitaria actual como cuáles son las estrategias a seguir en la implantación de tecnologías innovadoras, cómo adaptar los presupuestos a la nueva realidad y qué retos y beneficios supone su adopción para gestores, profesionales sanitarios y pacientes. El congreso, que se celebrará en el Hotel Melià de Sitges (Barcelona) del 27 al 29 de mayo, prevé contar con unos 2.000 profesionales, emprendedores y directivos del entorno sanitario internacional.

Entre los ponentes destacados estarán el visionario Lucien Engelen, médico holandés e influencer que investiga cómo usar las nuevas tecnologías en beneficio de los pacientes;  Robert Wachter, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSF) y seleccionado como uno de los médicos más influentes de EUA por la revista Modern Healthcare; Marie Ennis O’Connor, patient advocate y consultora en redes sociales de la Clinica Mayo; Dee O’Sullivan, Directora de Myhealthapps, directorio con más de 90.000 apps de salud revisadas por pacientes; Anne Cooper, Directora de Enfermería en NHS Digital

Emprendedores, grandes compañías tecnológicas y de la industria farmacéutica explicarán cómo están realizando la transición al mundo digital. Otros eventos que tendrán lugar en el marco del congreso son el Congreso Europeo de Telemedicina, la Young Innovators Competition y actividades para la comunidad Women in Health IT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *