HIMSS y Health 2.0 unen sus fuerzas para potenciar la salud digital a nivel internacional

HIMSS anunció este miércoles que está adquiriendo las conferencias de Health 2.0 enfocadas a la innovación tecnológica sanitaria.


Ampliando su oferta educativa a nuevos públicos, HIMSS ha adquirido el componente de las conferencias de Health 2.0.

HIMSS establecerá una nueva unidad de negocio de Health 2.0 dentro de la empresa que incluye HIMSS Norteamérica, HIMSS Analytics, HIMSS Media, HIMSS Europa, HIMSS AsiaPacific y Personal Connected Health Alliance.

“Introducir Health 2.0 en HIMSS es una gran expansión de nuestros recursos disponibles para lograr una mejor salud a través de la tecnología”, dijo H. Stephen Lieber, CAE, presidente / CEO de HIMSS. “Este enfoque alineará el conocimiento y la experiencia de la red global de Health 2.0 de emprendedores, desarrolladores y usuarios finales comprometidos con las tecnologías más avanzadas con los profesionales médicos, profesionales de TI, ejecutivos, líderes de administraciones publicas, que permiten a las personas vivir vidas más saludables “.

Lieber señaló que HIMSS no tiene planes de cambiar el tipo o alcance de las conferencias presentadas en el pasado por Health 2.0. En cambio, esta expansión ofrece una oportunidad para que HIMSS amplíe sus propias ofertas educativas con un enfoque más fuerte en la puesta en marcha de tecnologías de salud digital.

Equipo: Indu Subaiya, MD, MBA, CEO y copresidente de Health 2.0, se unirá a HIMSS como vicepresidente ejecutivo de la recién establecida unidad de negocios de Health 2.0 y continuará ejerciendo como co-anfitriona de las conferencias anuales de otoño 2.0 de Health 2.0. Matthew Holt, copresidente de Health 2.0, continuará como co-anfitrión de las conferencias anuales de otoño y Wintertech de Health 2.0 y acogerá las conferencias internacionales de Health 2.0.

Conferencias: Health 2.0 celebró su primera conferencia en 2007 y ahora tiene tres conferencias regulares en los EE.UU., además de las que se celebran en Europa y Asia. Durante la última década, Health 2.0 ha dado la bienvenida a más de 25.000 asistentes a sus conferencias en todo el mundo, ha acogido más de 4.000 demostraciones e introducido cientos de nuevas empresas en la industria de la tecnología de la salud.

Matthew Holt, co-presidente de Health 2.0, dijo: “Desde mediados de los años 2000, Health 2.0 ha pasado de un movimiento marginal representando a los tecnólogos, pacientes y médicos clínicos de vanguardia a ser un ecosistema de miles de empresas que trabajan con todos los interesados ​​para mejorar la experiencia de salud para todos. Estamos encantados de trabajar con la organización más grande e influyente en salud IT – HIMSS – “.

Indu Subaiya, CEO y copresidente de Health 2.0, dijo: “La creación de una unidad de negocio de Health 2.0 dentro de HIMSS representa una evolución natural, ya que las tecnologías digitales de salud son cada vez más adoptadas e integradas por organizaciones de salud ya establecidas. Creemos que la unión de nuestros negocios y ecosistemas ofrecerá un acceso sin precedentes y proporcionará nuevos mecanismos para que la innovación en etapas tempranas penetren y transformen toda la industria de la salud en los Estados Unidos y en el mundo “.

En los próximos nueve meses, se celebrarán siete conferencias de Health 2.0 desde mayo a diciembre de 2017 y una conferencia de enero de 2018.

Health 2.0 Europa 2017
3-5 de mayo
Barcelona, ​​España

HXR – HxRefactored 2017
Junio ​​20-21
Cambridge, Mass.

Health 2.0 11ª Conferencia Anual de Otoño
1-4 de octubre
Santa Clara, Calif.

Tech for Precision Health
24 de octubre
San Francisco, Calif.

Health 2.0 India 2017
10 de noviembre
Hyderabad, India

Health 2.0 Japón 2017
Diciembre 5-7
Tokio, Japón

Health 2.0 Wintertech
10 de enero
San Francisco, Calif.

Health 2.0 continuará operando de manera independiente su división Catalyst @ Health 2.0, que lleva a cabo programas de innovación, tales como codeatones, desafíos para desarrolladores y programas piloto para clientes, tales como administraciones públicas, compañías farmacéuticas, hospitales y aseguradoras de salud.

Kathleen Thomas, socio gerente del banco de inversión Drake Star Partners, inició la transacción y actuó como asesor financiero exclusivo de Health 2.0.

Acerca de HIMSS

HIMSS es una redo global asesora y líder de pensamiento de la transformación de la salud a través de la las TICs . Su principal misión es la de mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia de la salud, la asistencia sanitaria y los resultados de la atención a través de la tecnología de la información.

HIMSS diseña y aprovecha los principales activos de datos, modelos predictivos y herramientas para asesorar a los líderes mundiales, las partes interesadas y los influyentes de las mejores prácticas en TI de salud, para que tengan la información correcta en el punto de decisión.

A través de su red de más de 1 millón de expertos en TICs-Salud, más de 200 intercambios de conocimiento y colaboraciones, HIMSS impulsa ideas innovadoras y avanzadas sobre los mejores usos de la tecnología en apoyo de mejor atención, mejor salud de la población y bajo costo de atención .

HIMSS es una entidad sin fines de lucro, con sede en Chicago, Illinois con otras oficinas en Norteamérica, Europa, Reino Unido y Asia.


Puedes encontrar la anterior nota de prensa original aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *