Buena acogida en el chapter inaugural de Health 2.0 Buenos Aires

Más de 30 personas del entorno de la Salud en Buenos Aires, provenientes tanto del sector privado como público, acudieron el pasado 29 de Marzo a la presentación y I Chapter de Health 2.0 Buenos Aires, comunidad creada para liderar el futuro de la salud digital en la región.


El pasado 29 de Marzo se celebró el primer evento de la comunidad Health 2.0 Buenos Aires el cual comenzó con la presentación por parte de uno de los fundadores, Lucas Arriola, quien de forma distendida y divertida invitó a los asistentes a sumarse a la nueva comunidad de Health 2.0 en Buenos Aires. Lucas puntualizó la importancia del apoyo institucional como patrocinadores en próximos Chapters. Esta primera edición del Chapter ha estado patrocinado por AMAP,  Health 2.0 y ÑoñoVR.

Otras de las fundadoras de esta iniciativa, Andrea Barbiero, hizo una presentación del  movimiento global de Health 2.0 Internacional, destacando que la próxima conferencia europea Health 2.0 será en Barcelona del 3 al 5 de mayo.

Andrea además hizo un rápido repaso de las principales tendencias actuales en Salud Digital entre las que se encuentran aquellas que fomentan el empoderamiento de los pacientes, permiten el trackeo de los datos de salud, la realidad aumentada y la medicina personalizada.  

El principal objetivo de estos encuentros es el de potenciar el emprendimiento local y en esta ocasión se presentaron 3 interesantes proyectos.

De la mano de Guillermo Borel, CEO de Ahora Doctor, expuso la plataforma que permite simplificar la manera de recibir atención de salud, permitiendo  a pacientes y profesionales estar en contacto de manera rápida, cómoda, económica y segura, a través de una videoconsulta.

Otro de los proyectos, fue el proyecto Machi de ÑoñoVR, presentado por sus promotores Gonzalo Sierra y Julieta Piñero con el cual buscan transportar mediante la Realidad Virtual a pacientes que se encuentran en entornos desfavorables, y requieren tratamientos intrahospitalarios prolongados.

El tercer proyecto en salir a escena explicado por Rubén Galasso fue RISS (Red Integral en Servicios de Salud) que consta de una comunidad online y plataforma web que permite guardar y proteger la historia clínica completa de cada persona, dando acceso controlado a los médicos; buscar y acceder a una cartilla de profesionales,, pedirles turnos y realizarles consultas.

Tras las exposiciones y turno de preguntas, tuvo lugar un ronda de preguntas que se pudieron realizar a los diferentes ponentes, y posteriormente un espacio de networking entre los asistentes donde pudieron compartir experiencias y conocimiento acompañado de un  

Health 2.0 Buenos Aires es una comunidad abierta y dirigida a todos los agentes que participan en el entorno socio-sanitario en Buenos Aires interesados en la formar parte de vanguardia de la salud digital.

Si estas interesado solo has de estar atento a los próximos eventos a través de esta web y sus redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *