Nace la comunidad Health 2.0 Buenos Aires


Nace la comunidad Health 2.0 Buenos Aires para liderar el futuro de la salud digital. Este nuevo movimiento se presenta en la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 18:30h. El objetivo de Health 2.0 Buenos Aires es reunir a la comunidad local para fomentar el desarrollo de proyectos innovadores alrededor de la salud digital.


Dentro del movimiento internacional Health 2.0, surgido en 2007 en San Francisco con el objetivo de promover el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías en salud, nace Health 2.0 Buenos Aires para reunir a la comunidad local y liderar el ecosistema Salud Digital en Buenos Aires.

Los fundadores de Health 2.0 Buenos Aires son Andrea Barbiero, Consultora Senior en Salud Digital, quien actualmente participa en importantes proyectos relacionados con salud digital y colaborativa alrededor de Europa y Latinoamerica, y forma parte de la comunidad de Health 2.0 Barcelona, y Lucas Arriola, médico pediatra, especialista en Terapia Intensiva Pediátrica e investigador en salud digital.

La presentación del I Chapter de Health 2.0 Buenos Aires tendrá lugar el miércoles 29 de marzo en la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), quien ha ofrecido su espacio para comenzar con esta innovadora iniciativa. En el evento se presentará Health 2.0 Buenos Aires, de la mano de sus fundadores, así como el movimiento internacional Health 2.0 y las últimas tendencias en salud digital.

En los Chapters, o capítulos que reúnen a la comunidad local de Health 2.0 a través de reuniones de manera regular, se presentan además los últimos proyectos locales de emprendimiento e innovación en salud. En este Chapter I de Health 2.0 Buenos Aires se podrán conocer las iniciativas relacionadas con Telemedicina, mobile Health y Realidad Virtual.

Health 2.0 Buenos Aires está dirigido a todos los agentes que participan en el entorno socio-sanitario en Argentina: empresas, start-ups, trabajadores, estudiantes e inversores. Quien esté interesado en formar parte de esta comunidad de la vanguardia de la salud digital en la zona, solo ha de registrarse en su web oficial.

El movimiento internacional Health 2.0 ha introducido a más de 500 empresas de tecnología en la escena mundial, ha acogido a más de 15.000 asistentes en sus diferentes conferencias, ha otorgado más de 8.000.000 € en premios a través del programa de desafío desarrollador y ha inspirado la creación de más de 110 nuevos Chapters en diferentes ciudades alrededor de los seis continentes.

 

One thought on “Nace la comunidad Health 2.0 Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *